Noticias

14.Sep.2015 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

Venezuela abogó este lunes porque la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) profundice su atención al “dantesco drama” que padecen millones de migrantes de países del Sur.

Así lo indicó el representante permanente venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, embajador Jorge Valero, al intervenir en el debate general con ocasión de la presentación del informe del Alto Comisionado ante el Consejo de Derechos Humanos.

Valero cuestionó que dicha Oficina no se haya ocupado debidamente de la crisis migratoria que actualmente conmueve al mundo.

Al iniciarse la 30 sesión ordinaria del mencionado Consejo, el representante venezolano destacó la humanista decisión del Gobierno Bolivariano de acoger a 20 mil refugiados provenientes de Siria, según lo anunció recientemente el Presidente Nicolás Maduro. “Es esta -dijo- una contribución concreta de nuestro país para mitigar esa crisis”.

“Venezuela es garante del respeto a los derechos humanos de todas las personas, en particular, de los migrantes. Nuestro país brinda generosa acogida y refugio a aquellos seres humanos provenientes de otras naciones, los cuales deben observar las leyes nacionales e internacionales que rigen la materia migratoria”, afirmó.

El embajador puntualizó que “Los millones de compatriotas colombianos, que conforman el 20% de la población global de nuestro país, disfrutan los mismos beneficios sociales que los nacionales, como parte de las políticas solidarias impulsadas por el Estado venezolano”.

Añadió que los colombianos y demás extranjeros que llegan a Venezuela a realizar un trabajo honesto, en busca de un mejor destino, “siempre han sido bienvenidos” y que en suelo venezolano “conviven pacíficamente millones de familias provenientes de multiplicidad de naciones”.

Valero reiteró que el Estado venezolano garantiza el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación, y lamentó “el sesgo” en la intervención del Alto Comisionado para DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein hacia Venezuela.

“Es preocupante que en vez de mantener el debido equilibrio y ponderación cuando se presentan diferencias bilaterales entre países, (el Alto Comisionado) se parcialice por una de las partes”, asentó el diplomático.

Valero señaló que el Presidente Nicolás Maduro ha reiterado su llamado a superar las diferencias bilaterales entre Venezuela y Colombia, a través del diálogo y los canales diplomáticos.

Recalcó que el jefe de Estado venezolano también ha saludado el llamado que han hecho presidentes de países amigos de América Latina y de la UNASUR, para que se retorne a la senda del encuentro bilateral.

“El Gobierno Bolivariano reafirma su vocación de paz, solidaridad y entendimiento entre los pueblos, y, de manera especial, entre los pueblos hermanos de Venezuela y Colombia”, expresó.

El embajador Valero manifestó que la construcción de la seguridad y la paz fronteriza requiere necesariamente del concurso de ambos gobiernos para el mutuo beneficio de sus pueblos, y que, por ello, el tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva e imparcial, “sin selectividad, dobles raseros, ni politización, en un espíritu de diálogo constructivo y cooperación”.

 

Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve