Noticias

15.May.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Captura AVN

A diferencia de la IV República, en Revolución se garantiza una educación gratuita, libre, integral, segura y de calidad, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno revolucionario seguirá dando la oportunidad a todo el pueblo de acceder a un sistema educativo efectivo.

«Es el milagro de la educación sólo en Revolución (…) Nosotros no perdamos tiempo en los saboteadores, concentrémonos en construir la educación universitaria con calidad para todos los estudiantes del país», manifestó el mandatario nacional durante una videoconferencia, a propósito de la asignación este viernes de un total de 480 mil cupos a estudiantes del país.

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente de la República subrayó que pese a la caída de los precios del petróleo no se han paralizado las instituciones universitarias ni se han dejado de ejecutar las políticas del Gobierno en materia de educación, entre ellas, la entrega de computadoras Canaima y la distribución de libros.

«Hemos hecho de tripas corazón para que continúen la educación, su expansión y consolidación, y así va a seguir siendo para que nuestra juventud lo valore, nuestros trabajadores, nuestros maestros, nuestros profesores, nuestro pueblo valore el esfuerzo que se hace a diario, que nunca se hizo en la patria venezolana (…) Los logros de hoy son producto de las luchas del pasado, del presente y los logros del futuro serán producto de la lucha, la perseverancia y la consciencia del día de hoy «, dijo el presidente Maduro.

Mediante el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, plataforma automatizada creada por el Estado venezolano, se registraron más de 480 mil estudiantes y de esos, se cumplió con la asignación de los cupos en su totalidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve