Noticias

8.May.2017 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @EduardoPinateS

Foto: Cortesía @EduardoPinateS

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, resaltó este lunes que la vía territorial de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente garantiza la universalidad del voto.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que la vía sectorial se refiere a la ciudadanía organizada en sectores sociales, “no de élites y partidos”.

En otro sentido, recordó que en 4 años, el presidente Nicolás Maduro ha incentivado al diálogo con la oposición nacional, a resolver los problemas de la patria de manera conjunta, invitando a la derecha a discutir soluciones con la intención de que se disipen algunas diferencias en el marco de la democracia, “pero la oposición dirigida desde Washington mantiene una línea de violencia”.

Piñate indicó que la derecha ha generado en el país una confrontación con el llamado permanente a la violencia, “y la única manera de impedir que se desarrolle un enfrentamiento entre hermanos es la vía democrática que nos da la Constitución con la Constituyente”.

Explicó que el Poder Originario, que es el pueblo venezolano quien a través de una Asamblea Nacional Constituyente, será el encargado de resolver por la vía democrática esta situación garantizando la paz y estabilidad del país, dando además un reimpulso al proyecto revolucionario.

Detalló que entre las diferencias del proceso nacional constituyente realizado en 1999 con el actual, es que en ese momento no existía en la Carta Magna la figura de Constituyente, sino que a través del pueblo se buscaron mecanismos que lo permitieran, “hoy no, hoy eso existe en el artículo 347 de la Constitución, el Poder Constituyente Originario”.

El secretario del PSUV, indicó que cuando el presidente Maduro convoca una Constituyente, lo hace para avanzar en esa progresividad de los derechos establecidos en la Constitución Nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve