Noticias

29.Ene.2016 / 01:48 pm / Haga un comentario

Bolívar y Chávez

Foto: Archivo

Una jornada de agitación y proyección socio-comunitaria denominada Ante la insolencia apátrida, la UBV dicta cátedra, se desarrolla en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, en honor a las figuras y legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

El promotor cultural de la casa de estudios, Luis Acosta, informó este viernes que la programación incluye proyecciones de películas, lectura de las cartas de amor de Manuela Sáenz y Bolívar, poemario de José Martí (a 163 años de su natalicio), lecturas dramatizadas, galerones, danza y diversas charlas.

Dinorah Villasmil de Mata, diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional; Roberto Malaver, Carola Chávez, Carmen Cecilia Lara, Régulo Hernández y Arévalo Marín, se encuentran entre los participantes.

El ideario bolivariano como paradigma de libertad, justicia e independencia fue debatido este viernes por los panelistas para luego proyectar la películaBolívar, el hombre de las dificultades.

La jornada contó con las actuación especiales de Ernesto Da Silva «El Ciclón» y José Ramón Villarroel «El hijo del huracán», reconocidos galeronistas margariteños.

La programación continúa el lunes 1 de febrero con el conversatorioConsecuencias de la guerra económica y ámbitos del Decreto de Emergencia Económica, del que formarán parte el economista, analista político y cronista oficial de Nueva Esparta, Régulo Hernández, y el conferencista y analista económico Arévalo Marín, entre otros.

«Esta actividad en defensa de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de la República Bolivariana de Venezuela, y para repudiar el agravio a las figuras de El Libertador, Simón Bolívar, y del comandante Hugo Chávez, culmina el 2 de febrero con un cine-foro, ronda de narradores de los cuentos del Arañero de Sabaneta y un performance de danza», describió Acosta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve