Noticias

14.Nov.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Gobierno de Aragua

Foto: Gobierno de Aragua

A propósito del paro de transporte que líneas privadas de transporte masivo llevaron a cabo este lunes, el sistema TransAragua – TransMaracay desplegó un plan de contingencia que permitió movilizar unos 230 mil usuarios.

Así lo expresó el presidente de la referida empresa socialista de transporte, Hipólito Abreu, quien además enfatizó en la reducida convocatoria que tuvo esta “acción desestabilizadora” que –aseveró- obedece a “lineamientos directos de los miembros de la contrarrevolución” y que demuestra como la influencia de la derecha ha mermado.

“Hemos colocado unas 40 unidades hacia diferentes zonas,  plan de contingencia que incluye  también el aumento de buses  del circuito de TransMaracay, por lo que  logramos exitosamente manejar la situación”, acotó.

Abreu explicó que el transporte privado paralizó sus operaciones alegando la supuesta eliminación del subsidio al pasaje estudiantil, “información que es falsa”, pues la realidad es que el Gobierno nacional está trabajando en un nuevo modelo de gestión de este beneficio.

Asimismo, recordó que a  estas líneas se le garantizó el pago correspondiente a este año con respecto al subsidio estudiantil y aun así “hicieron el paro de manera arbitraria”.

Respuesta al pueblo

 El plan de contingencia –agregó Abreu- persistirá mientras los opositores continúen con sus acciones desestabilizadoras, para dar respuesta oportuna al pueblo. Recalcó l respecto que el Gobierno Bolivariano está en disposición de presentar propuestas para que al finalizar las concesiones de las “empresas de transporte guarimberas”,  se llame a licitación de nuevas rutas.

Agredidas 5 unidades

 “Sectores fascistas encabezados por el Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, pagan a grupos guarimberos para que agredan a las unidades de TransAragua”, denunció Hipólito Abreu, tras mencionar que al menos cinco unidades fueron atacadas en esta jornada.

Reiteró TransAragua – TransMaracay se ha convertido en un ícono en el transporte masivo del estado, partiendo de una idea del comandante Hugo Chávez y que hoy sigue siendo impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que el trabajo desarrollado  en la región por el gobernador Tareck El Aissami es una demostración de cómo se avanza en la implementación del Socialismo en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve