Noticias

19.Ene.2017 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 2.500 kilos de quinchoncho y 8.000 kilos de yuca cosechan los trabajadores de la filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, fruto de la siembra de rubros alternativos en la Unidad de Producción La Guacamaya, ubicada en el estado Portuguesa.

En un boletín de prensa, la estatal informó que ambos cultivos se establecieron a través de «injertos socialistas», una forma de gestión directa del proceso social del trabajo ideada para impulsar la participación de los trabajadores en la producción de rubros no previstos en el plan de negocios de la empresa.

El fin de esta modalidad, propuesta en las mesas de trabajo del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2025, es contribuir con la nueva economía productiva del país y avanzar hacia «la transformación de la estructura capitalista en una forma de trabajo socialista, donde exista la participación de todas y todos».

La vocera del PES, María Arias, destacó que el «injerto socialista» dio cuenta de la organización de la clase obrera y garantizó el máximo aprovechamiento de la tierra para la producción de rubros estratégicos para la alimentación del pueblo venezolano.

Indicó que la cosecha ya comenzó a comercializarse a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del Complejo Agroindustrial Argimiro Gabaldón, con el objetivo de atender a todos los trabajadores de la empresa.

«Una vez cubierta la demanda de los trabajadores de Portuguesa se iniciarán jornadas de venta a otras sedes de Pdvsa Agrícola y a las comunidades aledañas al complejo, mediante la estrategia del punto y círculo», anunció Arias, citada en la nota informativa.

La Unidad de Producción La Guacamaya es una de las tres fincas en las que los trabajadores de Pdvsa Agrícola cosechan quinchoncho y yuca, producto de «injertos socialistas», que garantizan la participación protagónica del pueblo organizado en el uso productivo de espacios libres.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve