Noticias

17.Ago.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que a partir del 1° de septiembre se realizará una gran jornada nacional de desarme voluntario y no voluntario que dará paso a un acto de destrucción de armas de fuego a realizarse el 21 del mismo mes.

«A partir del 1º de septiembre haremos una gran jornada en todo el territorio nacional sobre el desarme voluntario y no voluntario sobre las políticas del desarme enmarcadas en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el 21 de septiembre estaremos haciendo un gran acto de destrucción de todas las armas incautadas en este año para celebrar el día internacional de la paz, con un conjunto de actividades deportivas y recreativas», indicó desde la plaza Caracas, donde fueron inutilizadas 1.939 armas.

Detalló que desde que comenzó el proceso de desarme nacional, en el año 2013, han sido inutilizadas 406.534 armas en todo el territorio nacional.

Acotó que en los próximos días llegará al país una máquina para el marcaje láser y codificación de las municiones destinadas a todos los cuerpos policiales del país.

El ministro informó que este acto de inutilización de armas de fuego representa el relanzamiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y reiteró la prohibición del uso y porte de armas en los locales de venta de licores y en eventos públicos, para así contribuir a la paz de los venezolanos. Las declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve