Internacionales / Noticias

2.Jun.2016 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una comisión del Senado brasileño se reunirá este jueves para definir el cronograma con las fechas y procedimientos del proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

De acuerdo con lo previsto, la comisión deberá discutir las próximas fases del trámite parlamentario que fueron propuestas por el relator del proceso, Antonio Anastasia.

La reunión se realiza luego de que el abogado de la presidenta Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo entregara la estructura de la defensa de la mandataria.

Cardozo entregó a la Comisión a cargo del juicio político un informe de 370 páginas en las que argumenta que el proceso se activó no porque la mandataria haya cometido un crimen de responsabilidad, sino porque sectores políticos de Brasil querían detener la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras, conocida como Lava Jato.

Reiteró que el proceso de juicio político en su contra es un golpe, pues tiene “vicios de origen” y se inició como “venganza” del presidente destituido de la Cámara, Eduador Cunha.

Asimismo, aseveró que la defensa de Rousseff cuenta con unos 50 testigos y expertos para expresar sus pareceres sobre el juicio político y añadió que utilizarán en sus alegatos las grabaciones difundidas en los últimos días, en la que dos ministros del presidente provisional Michel Temer criticaban la investigación Lava Jato.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve