Noticias

23.Feb.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“La guerra económica se parece a un secuestro porque ejerce, produce el ejercicio del poder y el control por parte del secuestrador. Poder de facto de los poderes económicos, su rol hegemónicos en los nodos de importación, de producción, de comercialización a favor de los actores de la guerra”.

El sociólogo Franco Vielma, de la Escuela Popular de Comunicación, compara que las armas de los delincuentes son “prácticas de gran especulación, megacontrabando, megaacaparamiento (…) es la actitud de los gendarmes y sargentos del gran capital en la guerra económica; es situación idéntica a un secuestrador con un arma larga imponiendo el control y humillando a los secuestrados”.

El experto desglosa, en una entrevista para TaTuy TV, que en un secuestro, el secuestrado es como un escudo. El secuestrador se asume víctima y acusa a la autoridad. Así actúa la burguesía.

El secuestrador dice: Si la policía entra para matarme, los mataré a ustedes también. Díganle a la autoridad que no entre y que cumpla con nuestras peticiones.

El burgués dice: Estamos en contra de las regulaciones, de las fiscalizaciones. Acusamos las acciones del gobierno de persecución.

Elementos del secuestro:

Pérdida de empatía hacia los secuestrados. En un secuestro, la personalidad de los secuestradores se asocia a su falta de empatía. Si estamos hablando de los generadores de colas, penurias  el planteamiento es obvio que estamos hablando de una pérdida de empatía.

La generación de indefensión e incertidumbre en los secuestrados. Los medios de propaganda de la burguesía han propiciado tales sensaciones desde el planteamiento noticioso hasta lo que viene de la mano de especialistas y opinólogos.

Presunción de inocencia de los secuestradores. En todos los secuestros, de todo el mundo, han tratado de ganar el respaldo de las víctimas declarándose inocentes porque esas acciones son responsabilidad de la autoridad para librarse de culpa. Es la actitud de los factores de dominio de la económica venezolana.

Vielma describe que “los bachqueros son actores de tercer nivel en la guerra económica. Los actores fundamentales están concentrados en los factores empresariales”.

También expone que “de generarse acciones contundentes, algunos dicen que se generaría un estallido social, al contrario, esas acciones le darían respaldo que serviría para la convocatoria”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve