Noticias / Memorias

28.Sep.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 28 de septiembre del 2012, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el Satélite Francisco de Miranda. Fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011, fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia espacial. Es el segundo satélite artificial de Venezuela, después del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar.

Constituye el primer satélite de observación remota de Venezuela y cuenta con cámaras de alta resolución que permiten la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental puede evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtención de información sismológica para la prevención de desastres.

El Miranda captura 350 imágenes diarias y aproximadamente unas 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

 

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve