Noticias

10.Oct.2016 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente ruso, Vladimir Putín y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han firmado acuerdo sobre el proyecto Turkish Streanm, que prevé la construcción de un gasoducto con dos ramales

El presidente ejecutivo de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, señaló que el acuerdo gubernamental presupone la construcción de dos ramales de gasoducto principal en el fondo del mar Negro, reseñó Rusia Today.

Explicó que la potencia de cada ramal es de 15.750 millones de metros cúbicos de gas. Uno de los ramales está destinado a los suministros de gas al mercado turco, mientras que el otro, a los países europeos a través del territorio turco.

El proyecto Turkish Stream, prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 kilómetros que llevará el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se pretende crear un centro de conexión para que distribuir el gas al resto de Europa. Asimismo, será un complemento al gaseoducto Blue Stream, en servicio desde 2005 y que atraviesa el fondo del mar Negro.

Se esperaba que la construcción del gaseoducto finalizara en 2019, pero Moscú suspendió el proyecto el noviembre pasado después de que un caza turco F-16 derribara a un bombardero ruso Su-24 en Siria. A finales de julio, Erdogan pidió disculpas por lo sucedido, tras lo que se inició un proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve