Noticias

Foto: VTV

“Yo no creo que el señor Trump sea tan estúpido, y más bien creo que a Guaidó lo están utilizando como parte de la campaña presidencial de Donald Trump en Florida”, advirtió este miércoles Ricardo González, analista político y ancla de Zurda Konducta (ZK) en Venezolana de Televisión (VTV).

“En Florida, Bernie Sanders está por encima de Trump en todas las encuestas”, dijo González, durante la entrevista en el programa 360°, que conduce el periodista Boris Castellano en la televisora del Estado.

Consideró que la decisión del voto en Florida para las próximas elecciones presidenciales a las que Trump quiere ir para la reelección, señalan que es fundamental el voto latino. “Y allí está apuntando Donald Trump”.

“No es Juan Guaido que usa a Trump, es Donald Trump que usa a Guaidó para sus elecciones internas”, resumió González, al analizar las implicaciones evidentes que surgen de la decisión de última hora del mandatario gringo al invitar y reunirse con el autoproclamado en Washington, luego de casi una semana de presencia infructuosa del dirigente opositor en su “gira” internacional financiada por el propio presidente de EE.UU.

González, quien también es jefe de la página RedRadio, sostuvo que esta costosa gira del autoproclamado no tuvo otro fin que el de ser utilizada como una herramienta de agitación en Venezuela, en un intento por refrescar u oxigenar al “títere”.

Pero la política en Venezuela no se bate en EE.UU o en Canadá, dijo González. Se bate en los barrios de Venezuela, donde todo candidato debe “patear” para convencer a esos votantes.

Por eso, la gira buscaría como objetivo subalterno el refrescamiento de la mala imagen por el rechazo que ha recibido Guaidó a lo interno de Venezuela por sus escándalos de corrupción. Porque el principal interés de Trump es manipular el odio antichavista de sectores cubanos, venezolanos y sionistas que hacen vida en el estado norteamericano de Florida y que tienen gran poder de voto electoral en ese país, señaló.

Pero Ricardo González considera que en esta gira, como intento reciclado de aprovechar algún rédito político por parte de la derecha venezolana, no funcionará. “Ya Guaidó es el candidato de los apagones”.

Recordó que hace 15 años María Corina Machado se reunió con el presidente George Bush, hijo, el mayor genocida del mundo, y no tuvo éxito pese a la famosa foto de las rodillas que dio la vuelta en los medios occidentales de la derecha.

Igual ocurrió con Lilian Tintori. “Ahora solo falta que se reúna con Leopoldo López”.

En el caso que Guaidó haya solicitado a Trump, a puertas cerradas, la intervención militar de Venezuela, tampoco prosperará tal petición antipatria por cuanto EE.UU. ya intentó eso en el Consejo de Seguridad de la ONU, ente mundial que la rechazó.

Además, el Congreso norteamericano ya ha anunciado que se opone a cualquier acción militar ordenada por el magnate estadounidense y no la autorizará.

“Lo único que pudiera convencer a EE.UU. para justificar una guerra de Trump, sin pasar por el Congreso, sería un escenario de eventual ataque contra ese país (por parte de Venezuela), por eso han venido trabajando en esa narrativa”, explicó.  /maye

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve