Noticias

23.Abr.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Revolución Bolivariana se propone abrir un nuevo ciclo histórico, protagonizado por el poder popular organizado, para recuperar la paz y la estabilidad del país mediante nuevas estrategias constitucionales que contribuyan a sumar nuevos triunfos en los próximo 20 años, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa Los Domingos con Maduro, número 85, transmitido desde el Parque Warairarepano, Caracas, indicó que esta nueva etapa estará signada por un gran proceso popular que implica retomar la conciencia histórica de la lucha de líderes como el propio comandante Hugo Chávez, quien a partir de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 contribuyó a la maduración del proyecto nacional bolivariano y al espíritu nacional del pueblo.

Esa determinación llevó al Movimiento Revolucionario Bolivariano (MBR-200), el 19 de abril de 1997, a tomar la decisión de acudir a las elecciones presidenciales del año siguiente, pues era la única forma de llegar al poder para dárselo al pueblo. El hecho es considerado el desencadenante final de la Revolución Bolivariana.

Este proceso implicó el impulso del proceso constituyente, que finalmente se dio en 1999, se presentó la Agenda Alternativa Bolivariana, la propuesta de gobierno de las fuerzas revolucionarias, y se afianzó el poder popular.

20 años después de ese evento, cuando el país afronta una espiral golpista, «Venezuela necesita hoy un nuevo desencadenante histórico democrático, revolucionario y popular, y para ello yo necesito que maduremos colectivamente para dar el primer paso a una nueva etapa que voy a llamar, y estoy totalmente decidido hacerlo y necesito que el pueblo esté preparado como nunca antes, para tomar con la misma fuerza de siempre el camino original de la patria», expresó el jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve