Noticias

15.Dic.2015 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Como parte de los resultados de las elecciones parlamentarias hay que destacar que la Revolución cuenta con el respaldo de seis millones de venezolanos, quienes constituyen una fuerza política que no es igualada actualmente por ningún otro partido de gobierno u oposición en la región latinoamericana.

Así lo destacó el economista Tony Boza este martes, al ser entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, donde resaltó que la guerra económica, como maniobra electoral de la derecha, se evidenció en el sostenido acaparamiento de productos y la especulación que resulta de ello, factores que erosionaron la capacidad de compra y ahorro del venezolano.

“La realidad nos dice que sí hubo una guerra económica y sí hay una guerra económica”, señaló y aprovecho la oportunidad para reiterar la necesidad de la autocrítica para hallar una solución a la crisis, “Vamos hacer una reflexión seria de qué está pasando”, agregó.

Boza llamó a la militancia chavista a que revise todos los aspectos de este revés electoral y extraer los puntos positivos, como el hecho de que se cuenta con “un ejército de casi 6 millones de personas que en plena persecución, terrorismo económico, fue capaz de sostenerse allí y decir ‘vamos a seguir apostando al proyecto revolucionario’”.

“En Latinoamérica no hay un partido proporcional a su población que tenga esa cantidad de activistas convencidos. Eso nos pone en una posición favorable en la adversidad”, señaló.

Destacó que con estas elecciones parlamentarias quedó demostrado que la Revolución Bolivariana tiene consistencia, mientras que en el seno de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay odio, ansias de poder y de tomar nuevamente el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Cantv.

Para hacerle frente a la guerra económica el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 10 de diciembre la instalación, este miércoles, del Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que estará a cargo de los economistas Boza, Jesús Faría y Luis Salas, para avanzar hacia la Venezuela potencia.

Al respecto, Boza adelantó que entre sus propuestas está plantear la necesidad de recomponer el tejido social y productivo, así como trabajar con empresarios comprometidos a generar un crecimiento económico en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve