Noticias

30.Sep.2015 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los restos simbólicos de la heroína independentista Juana Ramírez, la Avanzadora continúan este miércoles su recorrido por los municipios Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay, del estado Monagas, en su camino al Panteón Nacional, en Caracas.

La ruta de la heroína revolucionaria hasta el altar de los héroes de la patria comenzó este martes con un acto realizado desde el cementerio de la población de San Vicente en Maturín, que contó con la presencia de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitze Santaella, informó una nota de prensa.

El jueves 1º de octubre, los municipios Punceres y Bolívar recibirán a la luchadora independentista, mientras que el viernes 2 corresponde a Libertador, Sotillo y Uracoa.

Este sábado 3 de octubre, una delegación partirá desde Monagas rumbo al estado Anzoátegui con el cofre que contiene los restos simbólicos de la heroína.

El domingo llegan al estado Miranda, para proseguir su marcha hasta su arribo al Panteón Nacional, previsto para el martes 6 de octubre.

El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve