Noticias

2.Abr.2017 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel advirtió este domingo que las pugnas por conseguir una candidatura, ya sea para elecciones regionales o presidenciales, atizan los problemas internos que existen en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«A los graves problemas de organización y coordinación de la MUD, así como a la falta de un programa de gobierno y atenciones» ahora se suma «la explosión candidatural, no solo a nivel de la opción presidencial, sino de gobernadores y alcaldes», expresó Rangel en su programa José Vicente Hoy.

En la sección Confidenciales de dicho espacio, el periodista venezolano señaló que, a pesar de convocar a primarias, ese proceso consultivo no resuelve las aspiraciones que, dentro de la organización política, existe.

«El reparto de gobernadores y alcaldía desata múltiples enfrentamientos. El método de las primarias anunciado por la dirección opositora no resuelve el problema, tan solo lo trasladó a un escenario donde las aspiraciones son potencial por el cambimbeo y por los acuerdos mandados en el lobby», subrayó.

Con respecto a las candidaturas presidenciales, José Vicente Rangel indicó que esa aspiración solo intensifica las aspiraciones personales de los políticos que hacen vida en la derecha, especialmente los planes de figuras como Henrique Capriles Randonski, quien ha sido dos veces derrotado en comicios por la Primera Magistratura. La primera vez fue ante al comandante Hugo Chávez, en 2012, y luego ante el actual presidente, Nicolás Maduro, en 2013.

De acuerdo con Rangel, el actual gobernador de Lara, Henry Falcón, el adeco Henry Ramos Allup y la exdiputada María Corina Machado también aspiran a ser postulados a la Presidencial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve