Noticias

10.Jun.2017 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El pueblo patriota tomó este sábado las calles de Caracas para acompañar a los postulados a candidatos constituyentes y quienes consignarán los recaudos para tal fin ante la oficina nacional de participación ciudadana del Consejo Nacional Electoral, ubicado en Plaza Venezuela.

Los presentes en la movilización, que partió desde Parque Carabobo, ondearon con orgullo el tricolor nacional como manifestación de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente Nicolás Maduro y cuyos integrantes serán escogidos en elecciones universales, directas y secretas el 30 de julio entrante.

Yanis Fernández, una de las personas que participa en esta marcha, manifestó en declaraciones para Venezolana de Televisión que el respaldo a esta iniciativa es contundente, porque es un espacio que permite en primer lugar fortalecer la paz nacional, así como blindar los derechos y conquistas sociales en la Constitución Bolivariana.

«La Asamblea Nacional Constituyente es importante primero por la paz, para que se acabe toda esta violencia» desatada tras los llamados a acciones de calle por parte de sectores de la oposición, que pretende hacerse del poder por la vía inconstitucional.

«La paz la tenemos que llevar a la Constitución, así como nuestras misiones y todos los logros sociales de los venezolanos», manifestó Fernández.

La señora Joleyda Bracho, quien se disponía a oficializar su postulación como candidata para la Constituyente, también coincidió con Fernández: «Con la Constituyente vamos a tener paz», dijo a VTV.

En la movilización también estuvo presente el presidente del Sindicato de los Trabajadores de Cervecería Polar, Frank Quijada, quien manifestó que como trabajadores del país acompañarán esta iniciativa del Presidente Maduro, porque «es un camino para la paz, para la justicia. Con la Constituyente levantamios las banderas de la libertad, de la democracia. Comenzamos a escribir una nueva página de la historia de nuestra patria», subrayó.

«La Constituyente no es más que la vitamina para fortalecer la esperanza de pueblo, de los trabajadores, de los campesinos, de los pescados, de los estudiantes, de los pensionados» y además reivindica el legado del Comadante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional Constituyente será integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.

Este sábado 10 de junio finaliza el proceso de recepción de recaudos de todos los venezolanos que decidieron registrarse en la fase de precandidaturas para la elección de los 545 ciudadanos que participarán en la Constituyente.

El proceso de entrega de dichos documentos, que se inició el 6 de junio ante las juntas municipales electorales establecidas en el país comprende la consignación de copia de la cédula de identidad del aspirante, declaración jurada de no poseer otra nacionalidad y declaración jurada de residencia (este último sólo requerido en el caso de aspirantes territoriales, pensionadas y pensionados, comunas y consejos comunales).

En el caso de los grupos de electores, deben entregar autorización de representantes legales; los campesinos y pescadores, constancia de pertenecer a ese sector; y voceros comunales, certificación de la comisión electoral del consejo comunal o comuna.

Todos los aspirantes deben consignar, además, las planillas con 3 % de las firmas que respaldan su postulación, bien sea por vía sectorial o territorial. Este es el único requisito que podrá entregarse hasta el lunes 12 de junio, el resto será recibido hasta este sábado.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve