Noticias

24.Jun.2017 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: @taniadamelio

Foto: @taniadamelio

La segunda jornada del proceso de reparo, activado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los partidos políticos que no alcanzaron el 1% de las manifestaciones de voluntad de sus militantes para su renovación ante el Poder Electoral, culmina este fin de semana.

Este sábado 24 y domingo 25 le corresponde a un segundo grupo de organizaciones políticas intentar alcanzar el mínimo de las firmas en al menos once entidades restantes, informó este sábado la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en Twitter.

Precisó que este segundo grupo está conformado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democrática Renovadora (Unidad DR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

También recordó que del 30 de junio al 29 de julio se dará inicio al lapso de impugnación dirigido a electores, quienes hayan verificado que sus nombres fueron utilizados indebidamente en el proceso de reparo.

“A tales efectos el CNE dispondrá para los interesados, un vínculo para que verifiquen sus datos y si fueron utilizados indebidamente” y “en caso de haber sido utilizados indebidamente, el o la interesada podrá impugnar ante el CNE dicho acto”, reseñó YVKE Mundial en su portal web.

Igualmente, D´Amelio aclaró que el reparo por insuficiencia de firmas se encuentra previsto en el artículo 7 de las Normas de Renovación del 4 marzo de 2016.

A este proceso de reparo solo acudirán aquellas organizaciones que en la recolección de manifestaciones de voluntad para la validación de partidos, que se efectuó entre marzo y junio de este año alcanzaron el respaldo del 1% de los electores en una sola entidad federal.

CNE

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve