Noticias

22.Nov.2017 / 12:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A propósito de celebrarse este miércoles el Día internacional de la Música, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los músicos venezolanos que con sus aportes enaltecen la identidad y la cultural nacional.

«Quiero felicitar a los músicos de nuestra Patria, hoy que celebramos su día, agradeciendo profundamente el aporte que con sus cantos, ritmos e interpretaciones, hacen a nuestra cultura y dibujan la identidad sonora de nuestro pueblo», escribió el mandatario nacional en su página en Facebook.

Por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se estableció el 22 de noviembre como el Día internacional de la Música, fecha en que se le rinde homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte que se manifiesta a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma.

El Jefe de Estado destacó el empuje que ha dado el Gobierno Nacional a importantes iniciativas en este campo y citó como ejemplo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como instituciones que promueven la cultura musical como Corazón Llanero, Corazón Salsero, Corazón Urbano y Corazón Roquero, entre tantas otras formas musicales.

«Los diversos géneros, tanto propios como foráneos, son parte de la vida de todos nosotros, que cantamos, que reímos, que lloramos y nos inspira con una canción y con el sonido de un instrumento musical. ¡Que suene la música, que cante el pueblo!», destacó el presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve