Noticias

15.Jul.2015 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó la noche de este martes a las instituciones pertinentes a la construcción de un nuevo sistema de seguridad junto al pueblo, para combatir la violencia y la criminalidad.

“Hay que reforzar las leyes, tengo una comisión especial y muy pronto voy a sacar un conjunto de leyes habilitantes poniendo mano dura, apretando la mano para todos estos delitos, castigando a fondo”, dijo durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 34.

El Mandatario venezolano se refirió a la necesidad de actualizar y renovar todo el sistema policial de protección, así como los de acción popular, estudiantil y comunal para lograr el objetivo. Pidió “no quedarnos en los esquemas obsoletos”.

El Presidente instó al Poder Popular, a la unión, acción en base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para combatir con firmeza la delincuencia, a propósito de la implementación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en diferentes sectores de Caracas.

“Esto es apenas el inicio, es la punta de iceberg de una operación de liberación del pueblo, es liberar al pueblo del secuestro que los tienen los paramilitares, enemigos del pueblo, es una gran operación de las comunidades, de los urbanismos, de las calles, de los liceos, de liberación de la patria, es una operación de liberación de la Patria”, precisó.

Refirió la importancia de perfeccionar todo para liberar los territorios con autoridad y con la fuerza de la Ley.

Enfatizó que quien viva en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene que comprometerse a respetar a su vecino, a vivir en paz, porque no son espacios para delincuentes.

“Se le deben quitar inmediatamente (los apartamentos) a todo el que esté cometiendo delitos contra los vecinos y contra el pueblo, como lo he ordenado se está cumpliendo y debe cumplirse”, puntualizó.

Aseguró que la Revolución a liberar al pueblo de la violencia criminal que pretende apoderarse de todos los espacios.

 

CorreodelOrinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve