Noticias

6.Ene.2015 / 10:06 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación de plan integral entre naciones miembros 2015- 2019.

A la cita, que estará copresidida por los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y de Costa Rica, Manuel González Sanz, también asistirán los jefes de Estado costarricense, Luis Guillermo Solís; el ecuatoriano Rafael Correa y el chino Xi Jinping, además del premier de Bahamas, Perry Christie, según reporte de Prensa Latina.

Creada en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, la Celac incluye a todos los países de América Latina y el Caribe, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

El Foro China-Celac fue aprobado por la Cumbre de ese organismo latino-caribeño celebrada en La Habana, en enero de 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

En este primer encuentro a nivel de cancilleres, los participantes discutirán acerca de las principales guías de cooperación, las áreas fundamentales de colaboración y los temas vinculados con la creación de instituciones.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying manifestó a la prensa que China está deseosa de sostener ese diálogo con otras organizaciones latinoamericanas, para edificar una red que permita a las dos partes complementarse con sus avances respectivos.

El Jefe de Estado venezolano se encuentra en China desde el pasado lunes y ha sostenido reuniones con representantes de diferentes empresas del país asiático, con el propósito de continuar impulsando alianzas estratégicas en beneficio del pueblo venezolano.

Entre estas compañías destacan el Banco de Desarrollo, la Cooperación Nacional de Petróleo (CNPC), China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), Citi Group, China National Aero- Technology Import & Export (CATIC) y Duowei Union Group; que participan en distintos proyectos conjuntos de desarrollo con Venezuela.

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 08:24 pm
nicolasa montilla (Miranda) dijo:

LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU ARTICULO 153 ES EXPLICITA CUANDO ESTABLECE EL AVANCE PARA PROMOVER Y FAVORECER LA INTEGRACION DE PAISES LATINOAERICANOS Y CARIBEÑOS CON EL FIN DE CREAR COMUNIDAD DE NACIONES PARA DEFENDER INTERESES ECONOMICOS, SOCIALES, POLITICOS Y AMBIENTALES QUE GARANTIE EL BIENESTAR COMUN DE LAS NACIONES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve