Noticias

Foto: Prensa Miraflores

Ante los constantes ataques de la derecha, que busca desmovilizar al pueblo venezolano y acabar con la Revolución Bolivariana, es fundamental emprender un proceso de repolitización que fortalezca la conciencia popular y neutralice las acciones que buscan la “pérdida de valores de la cultura política, de participación y de poder, que nuestro pueblo ha conquistado y debe renovar, reconquistar, desde la lucha diaria”, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay que evitar la despolitización, porque eso va en contra del pueblo, pudiéndolo condenar a perder los logros de la Revolución, si se llega a cumplir la sentencia bolivariana, de que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”, expresó el jefe de Estado en su programa semana En Contacto Con Maduro, donde recalcó que el pueblo debe estar enfocado en rescatar los valores y logros alcanzados en 16 años de Revolución Bolivariana.

En este proceso de remoralización, es fundamental afianzar el conocimiento de las líneas de acción definida por el comandante Hugo Chávez, quien democratizó la cultura política para el pueblo a través de herramientas como el Libro Azul, documento que refleja las raíces del movimiento revolucionario: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

Este bagaje también se conjuga con otros aportes ideológicos de Chávez, como las cinco dimensiones para la construcción del socialismo: político, moral, económico, social y territorial.

Amparados sobre estos cimientos, “no sólo quiero convocar un debate sino convocar a la acción transformadora para ir a un proceso de repolitización, reidiologización, removilización y remoralización de nuestro pueblo en función de la defensa, de la independencia, del socialismo y de nuestra revolución”, refirió Maduro.

A su vez, convocó a los medios populares, comunitarios, esquinas calientes y pregoneros, así como a los diarios como Cuatro F y a todos los medios de comunicación a difundir la verdad y al debate en esta batalla. “Es un debate que yo abro en positivo”, sentenció.

Durante su programa, el Presidente realizó un pase televisivo al estado Aragua, donde este martes se inauguró la Escuela Carlos Escarrá, ubicada en el sector Guasimal, en Maracay. A su vez, en un contacto a la parroquia El Valle, el mandatario nacional ordenó el traslado desde China de 300 grúas que se incorporarán a los trabajos que realiza la Gran Misión Barrio, Nuevo Tricolor.

Pueblo informado vencerá guerra psicológica

El plan de despolitización y de desideologización por parte de la derecha venezolana, forma parte de la nueva guerra psicológica que dichos sectores pretenden imponer en la nación. Por esto, la respuesta del pueblo revolucionario debe ser la movilización y estar bien informado, para evitar la manipulación.

La clave para vencer estas pretensiones “es estar bien informado y además estar incorporado en estas tareas de hacer patria”, dijo, al tiempo que recalcó que con la participación protagónica en la construcción de la patria nueva, se fortalece el sentido de pertenencia de los venezolanos. “Es ir nadando contra la corriente de quienes pretenden siempre perjudicar la marcha natural” de la transformación del país, expresó.

En su espacio televisivo, el mandatario nacional indicó que la marcha natural del pueblo y de Venezuela es invisibilizada por la derecha venezolana, para lo cual cuenta con las corporaciones mediáticas dentro y fuera del país, que buscan crear un clima de opinión que facilite a sectores adversos a la Revolución Bolivariana asaltar el poder.

“Siempre pretenden ocultar la Venezuela de verdad, la Venezuela positiva, la que se expresa todo los días”, dijo Maduro, quien enfatizó que estos ataques, arreciados en los últimos meses, han sido derrotados por el pueblo, que cuenta con una conciencia patria, basada en los ideales revolucionarios.

Estas campañas mediática, que buscan minar la moral de las instituciones del Estado y del pueblo venezolano, han tenido como blanco a figuras como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, mediante la publicación de informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.

Una vía para frenar la infiltración criminal

En su programa, el jefe de Estado refirió que las investigaciones desarrolladas por las autoridades indican que Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta vinculado con Álvaro Uribe, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre.

Dicho crimen forma parte de una espiral de violencia, ejercida por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas, perpetradas en el primer trimestre del año pasado; así como el asesinato de líderes de la Revolución, como es el caso de Eliézer Otaiza, asesinado el 25 de abril de 2014.

Por tanto, las investigaciones sobre el asesinato de Serra son claves para llegar a quienes ejecutan acciones de infiltración criminal para atentar contra la estabilidad del país, indicó el presidente Nicolás Maduro.

“Con el caso de Robert estamos persiguiendo un modus operando de estos grupos extremistas que quieren llenar a Venezuela de violencia, que han comprado delincuentes, bandas criminales, que han traído paramilitares y han querido llenar al país de violencia criminal, articulado con la ultraderecha, que no hace política, que lo que hace es guerra”, expresó el jefe de Estado.

Al respecto, señaló que las investigaciones sobre el caso del diputado Serra permitirán dar con quien “ha planificado, financiado y dirigido buena parte de esta infiltración criminal que cometió el crimen de Robert y de otros compatriotas”.

Por otra parte, Maduro comentó que la ultraderecha, nacional e internacional, creía que matando a Serra “atemorizaban a la juventud, confundían a la juventud”, y pretendían “acabar con una generación de líderes que el comandante Chávez levantó, retoñó, los puso al frente del mando político en una institución como la Asamblea Nacional”.

Mes de victoria revolucionaria

Durante su programa, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exhortó a todo el pueblo revolucionario a consolidar el tránsito a la gran victoria de 2015 el próximo 28 de junio, cuando se efectúen las elecciones primarias de la organización política, para escoger a los candidatos y candidatas que representarán al partido en los comicios parlamentarios que se realizarán este año.

“El 28 de junio los invito a usted, querido compatriota; a usted, querida compatriota” a movilizarse en ese “día de participación popular, día de preparación de la victoria 2015. Vamos a elegir a todos los diputados y a todas las diputadas a combinar la experiencia, con la sensibilidad de las mujeres y con el empuje renovador de la juventud”, expresó.

De igual forma, reiteró su llamado a los 1.162 precandidatos y precandidatas del Psuv, a “construir el nuevo liderazgo que va a permitir en la calle, de cara al pueblo, una gran victoria en las elecciones parlamentarias en el 2015”, labor que deben cumplir con su movilización durante la campaña electoral para los comicios internos, que comenzó el pasado 26 de mayo y culminará el 26 de junio.

El triunfo, además, vendrá de la mano de la alianza perfecta entre el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), “para empujar a la Revolución Bolivariana, desde las fuerzas políticas, sociales, y garantizar la victoria en la Asamblea Nacional (AN)”, indicó Maduro, quien agregó que la unión no debe tener excusas, ni debilitarse ante las pretensiones de sectores de la derecha que buscan dividir al pueblo y despolitizarlo.

“Hoy tenemos una experiencia ganada, un patrimonio, tenemos fe en el pueblo, porque convocar al pueblo que postule, darle confianza a sus elegidos, y convocar al pueblo que salga a votar, es tener fe en el poder popular”, sentenció.

Constituyente para la Fifa y la FVF

Con el objetivo de democratizar a todas las organizaciones que se dedican al deporte, en especial al fútbol, el presidente Maduro, planteó la realización de un proceso constituyente en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

La semana pasada, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, denunció desde Nueva York varios hechos de corrupción que se habían desarrollado desde hace varios años, que produjo el inmediato arresto de 14 dirigentes de federaciones de la disciplina, quienes pertenecen a la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) y también a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

Ante esto, el jefe de Estado hizo un llamado a “democratizar todas la instancias, limpiarlas, que sea transparente, para que la Federación esté al servicio del deporte”, e hizo un llamado a los futbolistas a tomar “el control y la dirección para que el fútbol venezolano, que ya ha llegado a un nivel de competencia mundial, crezca” .

Notificó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación integral a la FVF, la cual cuenta con su respaldo. “Que se haga una investigación completa”, expresó el Presidente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve