Noticias

Antonio Gramsci

Foto: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado del político y periodista italiano Antonio Gramsci que falleció víctima de la represión fascista de , gobernante dictatorial entre 1922 hasta 1943.

El 27 de abril de 1937, el italiano Antonio Gramsci, gran intelectual marxista, político y periodista, fallecía luego de haber sufrido toda la represión del fascismo, recordó el Jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

“De Gramsci, tenemos el legado de sus obras que enriquecieron el pensamiento marxista en el siglo XX, luego de ver el desarrollo del socialismo y el estudio profundo del comunismo en Europa”.

Confrontó el surgimiento del Fascismo en Italia del cual fue un férreo adversario, destacando su llamado a los obreros a la organización para hacer la política desde abajo. Por ello, el fascismo lo persiguió y lo hizo prisionero para reducirlo en salud y llevarlo a la muerte, señaló.

“Trabajadores, hoy más que nunca, debemos levantar las banderas de Gramsci, para confrontar los intentos del capitalismo de arrasar a los pueblos. Solo la organización consciente y articulada para la generación de la política que permita mantenernos libres”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve