Noticias

27.May.2016 / 12:43 pm / Haga un comentario

Pueblos indígenas

Foto: /NicolásMaduro

Este 27 de mayo se conmemoran los 14 años de la firma del decreto 1.795 por parte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante el cual se hizo obligatorio el uso de las lenguas indígenas en sus zonas de influencia y la creación del Consejo Nacional de Educación, Cultura e Idiomas Indígenas.

Ello constituyó un hecho histórico de reivindicación de las luchas de los pueblos originarios, y así es recordado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su cuenta en Facebook recordó que los idiomas indígenas estuvieron en peligro.

«Los idiomas indígenas permanecieron durante siglos en el olvido y en peligro de desaparecer, por culpa de las políticas excluyentes de los gobiernos que controlaban el país. Sin embargo, esa oscura historia cambió con la Revolución Bolivariana impulsada por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez», escribió el Mandatario nacional.

También el Jefe de Estado resaltó que las políticas públicas a dar respuesta a las demandas del pueblo están garantizadas.»Hoy, más que nunca, sigue vigente la inclusión social de todo el pueblo venezolano, de nuestros pueblos originarios, gracias a un proyecto socialista y humanitario que continúa en nuestra Patria Bolivariana, con nosotros los hijos de Chávez, comprometidos con el pueblo, con la Patria, con la Revolución y con su legado» agregó en la reda social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve