Noticias

9.Abr.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado durante la activación del Congreso de la Patria, capítulo Educación, que la escuela debe ser el epicentro de una nueva sociedad.

“La escuela debe ser el epicentro de una nueva sociedad donde se practiquen educación valores, amor a la patria, respeto a la vida, la naturaleza, para transformar todo lo que tiene que ser transformado”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Maduro enfatizó que a través de la escuela y el liceo se debe construir una “trinchera de valores para enfrentar todos los antivalores antihumanos”.

Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana tiene un solo objetivo y es “formar las generaciones del futuro”.

El primer Mandatario Nacional recordó que antes de la llegada de la revolución el 50 % de los niños y niñas no iban a la escuela y el 70% de los adolescentes no podían ingresar a la educación universitaria, por lo que el comandante Hugo Chávez garantizó la educación pública y de calidad para el pueblo venezolano en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al recibir las propuestas recogidas de las 6 mesas de trabajo del Congreso de la Patria, capítulo Educación, Maduro indicó que “ya tenemos documentos y propuestas muy claras para consolidar uno de los grandes logros de estos 17 años, haber construido un nuevo sistema educativo, público, gratuito, de calidad, profundamente humanista, inclusivo”.

Destacó que actualmente más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes se encuentran estudiando a través del sistema educativo nacional, para llegar a un 84 % de escolaridad. “Chávez no aró en el mar, sembró en territorio fértil”, subrayó.

Congreso de la Patria

Por otro lado, el primer Mandatario señaló que con el Congreso de la Patria estamos construyendo una democracia profunda “para darle el mando y el protagonismo al pueblo de Venezuela”.

Maduro acotó que ante la amenaza adeco-burguesa de la Asamblea Nacional se debe levantar un verdadero Congreso de la Patria sin caer en el terreno de ellos. “Tu dices y yo hago, tu tratas de destruir y yo construyó”, apuntó.

En este contexto, manifestó que el Gobierno Bolivariano y el poder popular deben constituir un grupo de estrategias, fuerzas y planteamientos mediante la constitución y los valores para despejar el camino de las amenazas. “Volveremos a demoler el poder burgués”, finalizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve