Noticias

12.Jul.2016 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El decreto de Emergencia Económica, dictado por el Ejecutivo en enero pasado para blindar derechos sociales y humanos del pueblo ante el ataque a la dinámica económica nacional, ha sido una decisión avalada por la Constitución Bolivariana acertada, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirigió un Consejo de Ministros, el Mandatario nacional refirió que dicho decreto permitió la adopción de medidas claves para mitigar los efectos de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

«Fue una decisión acertada», manifestó el Presidente Maduro, desde ese encuentro que se transmitió en cadena de radio y televisión.

El decreto de Emergencia Económica, que entró en vigencia el 17 de enero –y que posteriormente fue prorrogado–, fue evaluado tras la victoria circunstancial obtenida por la derecha en las elecciones parlamentarias, celebradas en el país en diciembre de 2015.

«El 17 de enero se tomó la decisión constitucional de activar un decreto de Emergencia Económica para la protección constitucional, para poder avanzar en un año muy difícil previendo que el año se iba a poner más complejo producto de la victoria electoral circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional», subrayó.

Ello permitió —recalcó— la posterior conformación de la Consejo Nacional de la Economía, que se ha constituido en una «instancia democrática, plural, todo un éxito de participación de todos los sectores de la economía», destacó.

Asimismo, se impulsó de la Agenda Económica Bolivariana, que contempla el desarrollo de 15 motores estratégicos, constituye el vehículo para reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Los 15 motores productivos son: agroalimentario; farmacéutico; industrial; nuevas exportaciones para la generación de divisas; economía comunal, social y socialista; hidrocarburos; petroquímico; minería; turismo nacional e internacional; construcción; forestal; militar industrial; telecomunicaciones e informática; banca pública y privada; e industrias básicas.

Todas estas iniciativas han derivado en resultados positivos para el pueblo venezolano, recalcó el Presidente Maduro, quien además agradeció el esfuerzo realizado por los ciudadanos y sus aportes por el desarrollo nacional.

«Los primeros seis meses de este año han sido seis meses donde se ha demostrado la fortaleza y la voluntad general del país a marchar sobre la paz, sobre la soberanía, la superación de los problemas. Agradezco la inmensa voluntad de paz del pueblo venezolano. En todos los pueblos, en todas las ciudades, en todos los espacios hay una inmensa voluntad productiva», recalcó.

Asimismo, manifestó su satisfacción por el sector empresarial que, con espíritu patriota, se han sumado a la tarea de avanzar y trabajar por el desarrollo nacional, y que para ello también han aportado ideas y propuestas diversas, a través de la Consejo Nacional de la Economía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve