Noticias

18.Ene.2017 / 05:38 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Es incomparable el caso de Óscar López Rivera con Leopoldo López, debido a que el puertorriqueño no asesinó y tampoco atentó contra los bienes de su país, destacó el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien agregó que a menos que en el caso del líder de Voluntad Popular, haya justicia y éste les pida perdón a las víctimas de la “guarimba”.

“Oscar López Rivera nunca mató a nadie, no quemó nada. Lo único que hizo fue luchar por la independencia de Puerto Rico. Permaneció 35 años preso por luchar por la independencia de su país. Es un gran latinoamericano que merece la libertad que finalmente le concedió Estados Unidos”, indicó.

En el caso de Leopoldo López es incomparable, ya que éste se encuentra en las manos de la justicia venezolana debido a que lideró los actos violentos de las “guarimbas” en el año 2014, cuyo resultado fueron 43 personas fallecidas y bienes públicos dañados.

Recordó además que el opositor venezolano fue perdonado dos veces por el Comandante Hugo Chávez tras haber participado en actos conspirativos para derrocar el gobierno: “Dos veces fue perdonado… es el primero que está metido en los golpes de Estado, así que es incomparable”.

El Presidente Maduro agregó que la Comisión de la Verdad procesará el caso del dirigente de Voluntad Popular y los demás casos, con lo cual se espera que haya justicia para las víctimas.

“Lo que espero yo, es que ellos les pidan perdón a las víctimas. Reconozcan sus pecados, su faltas, sus crímenes y hagan un compromiso de no repetición y un compromiso de reparación”, sostuvo.

Recalcó que su respuesta definitiva en este caso es “justicia, reparación de las víctimas, perdón y compromiso jurado de no repetición”.

En 1981 este independentista puertorriqueño fue detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI). El “Mandela latinoamericano” es el preso político más antiguo del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el martes su liberación. López Rivera está encarcelado en la nación norteamericana desde hace casi 36 años, por su lucha por la independencia de Puerto Rico, señala la cadena informativa Telesur.

La Agencia Venezolana de Noticias destaca en una que López fue sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, informó el Tribunal Supremo de Justicia en su oportunidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve