Noticias

10.Jun.2017 / 05:16 pm / Haga un comentario

Constituciòn

Tras participar en la multitudinaria marcha que partió desde Parque Carabobo, los precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, llegaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Plaza Venezuela, para entregar los recaudos que formalizarán sus postulaciones, tanto territoriales como sectoriales.

La precandidata Ilenia Medina destacó que la masiva participación del pueblo revolucionario en la convocatoria a la ANC,  que realizó el Presidente Nicolás Maduro el pasado1º de mayo, obedece al deseo del pueblo de defender la paz y la soberanía de la patria.

Indicó que entre las propuestas que elevarán a nivel territorial destaca: la constituyente de los fármacos y la lucha contra la impunidad. «Tenemos que seguir sumando para que la Asamblea Nacional Constituyente se legitime con la diversidad», resaltó medina.

Entre tanto, Irrael López, postulado por el sector pensionados, indicó que los adultos mayores están en la calle trabajando por la patria de Bolívar, en una lucha por ampliar las conquistas sociales del sector.

«Estamos luchando por una patria donde todos tengamos los mismos derechos. Nos somos retaguardia, somos la vanguardia», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En representación del Movimiento Nacional de Trabajadores, Edison Alvarado, rechazó el ataque que sectores violentos de la derecha perpetraron este sábado contra las instalaciones de estación Altamira del Metro de Caracas, al arrojar una bomba molotov.

«Mientras la derecha facista quiere muertos, nosotros estamos participando en el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente, como unica vía para garantizar la paz», dijo.

El precandidato Frank Quijada, fiel defensor de los derechos de los trabajadores de Empresas Polar, señaló que el pueblo está decidido a ser libre e independiente, con la diversificación de los recursos productivos del país.

«La independencia nacional está de parte del pueblo y llevaremos como propuesta que se siembre el petroleo, que se coseche y que se distribuye al pueblo», manifestó.

Por los motorizados, Alexis Tovar, señaló que el sector está resteado con la Constituyente, y refirió que elevarán planteamientos para profundizar en el socialismo, además de ampliar los beneficios para el sector transporte.

«Seguimos resistiendo, pedimos paz y amor vamos a reformar el Estado y aportar la ideas para queVenezuela siga progresando», afirmó.

Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve