Noticias

15.Ene.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, saludó este viernes 15 de enero a todos los maestros en su día y les manifestó su respeto y admiración por la labor que realizan.

A través de su cuenta @jaarreaza, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, exaltó la tarea que día a día llevan a cabo los docentes “para consolidar la Patria”.

Recordó las palabras del maestro Simón Rodríguez, quien expresó: «El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda”.

El 15 de enero de 1932, un grupo de educadores venezolanos decidió reunirse en la esquina de Cují, Caracas, para formar una agrupación encargada de defender los derechos de los maestros y mejorar la educación en el país, ante las constantes intromisiones en los asuntos gremiales por parte del gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez.

La iniciativa del grupo de educadores, entre ellos, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Manuel Suniaga, fue tomada en el gobierno de Isaías Medina Angarita como símbolo de la unidad magistral y dio paso al decreto del 15 de enero de cada año como el Día Nacional del Maestro.

Desde 1945 se celebra la referida fecha para rendir homenaje a los educadores venezolanos y recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública, el mismo día del año 1932.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve