Noticias

15.Ene.2016 / 12:59 pm / Haga un comentario

Poder popular

Foto: Referencial

Ante la estatua ecuestre del Libertador de la plaza Bolívar de Caracas, el poder popular organizado a través de colectivos y movimientos sociales de varias partes del país comenzó a concentrarse para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro en oportunidad del mensaje anual que dirigirá al país en la tarde de este viernes desde la Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional.

Al referido punto en el casco central de la capital se encuentra adyacente a la sede del Palacio Federal Legislativo, por lo que el pueblo en contacto con Venezolana de Televisión expresó consignas revolucionarias y en desagravio al Libertador y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por el retiro que de manera hostil hiciera el presidente de la AN, Henry Ramos, de los retratos de los líderes bolivarianos de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Milton Túa, del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad, junto a voceros de organizaciones y frentes que agrupan a este sector de la población, expresó: «Estamos aquí dándole un apoyo contundente a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestros patriotas diputados a la AN y en rechazo a las actitudes burguesas que viene desde hace años saboteando nuestro trabajo revolucionario».

También en representación de las personas con discapacidad, Neimar Ramírez destacó que ellos son lo que denominó las tanquetas de hierro de la revolución, en referencia a los ciudadanos que desde sus sillas de ruedas se mantienen en la lucha y el trabajo.

Al presidente Maduro expresó: Somos «sus caballitos de acero, como nos llamó una vez el presidente Hugo Chávez. Aquí se tiene que respetar al pueblo bolivariano de Venezuela y vamos a seguir luchando en la calle», en defensa de conquistas en salud, trabajo, transporte y educación.

Desde Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, Ana de Castellano expresó su deseo de que el país continúe en desarrollo productivo «y que le sigan dando la oportunidad al Presidente para seguir trabajando para todos los venezolanos. A los diputados de la oposición le pedimos que amen a su patria y le digan el ‘Sí’ a lo que el Presidente está creando que es para el beneficio de todos los venezolanos».

Del gremio educativo, que este viernes está celebrando el Día del Maestro, sus voceros destacaron que un pueblo consciente y consecuente apoya al Presidente y repudia acciones antibolivarianas de la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve