Noticias

10.Ene.2018 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con la aprobación de recursos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional en 2018, programa de salud que el año pasado atendió a 415.000 personas en todo el país.

En total, fueron asignados 1 billón 770.819 millones de bolívares para la ejecución del programa. El mandatario nacional aprobó, además, los recursos necesarios para dotar con 1.000 nuevos equipos e instrumentos de trabajo a los médicos de los centros de salud públicos.

También destinó 1 billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país y 19 consultorios populares en Miranda.

Igualmente, autorizó 5 billones 766.000 de bolívares para reparar y rehabilitar 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en varias comunidades del Distrito Capital.

Durante esta jornada de trabajado, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con médicos integrales comunitarios, el jefe de Estado ratificó que el sistema de salud público y gratuito de Venezuela tiene como fin último brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos sin distinción alguna.

“Toda la infraestructura que hemos construido a nivel nacional, a nivel de todos los estados, a nivel de las Áreas de Salud Integral, nos tiene que permitir bajo la sabiduría, el conocimiento de ustedes (médicos comunitarios) perfeccionar, mejorar todo el sistema público de salud que ha nacido de Barrio Adentro”, dijo.

De esta manera, propuso una serie de tareas, entre ellas, a través del Carnet de la Patria, crear un sistema de historias clínicas del pueblo de Venezuela, con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Resaltó la importancia de potenciar la campaña comunicacional, a escalas nacional e internacional, para difundir el trabajo social y humano que hacen los médicos y todo el equipo de la Misión Barrio Adentro.

“Ha llegado el momento de volver a visibilizar la hermosa obra que hace Barrio Adentro en el país y colocarla en el centro del conocimiento público nacional e internacional”, enfatizó.

Parto humanizado

Durante la actividad, el Presidente también anunció la entrega, esta semana, de un bono dirigido a mujeres embarazadas, tomando en cuenta el registro del Carnet de la Patria.

Hasta el momento, un total de 134.457 mujeres embarazadas se registraron en este sistema para optar al Plan Superior de Hogares de la Patria, recientemente anunciado por Maduro.

“Vamos a pasar de 1 millón 500.000 Hogares de la Patria a cuatro millones y ahí debemos proteger a las embarazadas”, indicó.

Como parte de la protección social, destacó que este será el año del blindaje del sistema de salud venezolano.

“El año 2018 tiene que ser el año del blindaje de la salud pública, de la Misión Barrio Adentro y de todas las misiones y Grandes Misiones. El blindaje vital. Nadie le quitará al pueblo sus misiones”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve