Noticias

4.Oct.2016 / 08:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial / @delpinoeulogio

Foto: Referencial / @delpinoeulogio

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, instó este lunes a los países  productores de petróleo a apoyar el acuerdo suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el que convinieron congelar la producción del crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, para promover la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la cotización justa del barril.

«Es necesario que para que haya una medida de impacto en los precios del petróleo estén involucrados productores con conciencia para que impacten un mercado que está controlado por un sistema especulativo», dijo el ministro con respecto al estado actual del mercado de hidrocarburos, que desde el 2014 enfrenta el ciclo de precios bajos más largo en los últimos 45 años.

Asimismo, llamó a los productores a tomar acción «previo al inicio del invierno en todos los países del norte, cuando baja la demanda».

Para Del Pino, factores geopolíticos han sido «la piedra de tranque» en la estabilización del crudo en el mercado. En este sentido, elogió la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha insistido en convocar a países no Opep, para sumarse en un acuerdo. «Son muy altas las probabilidades, entre 80 y 90% de que haya un acuerdo», opinó durante el programa transmitido por Telesur, 7 Preguntas.

El ministro repudió la práctica del fracking que las empresas trasnacionales, principalmente de EEUU, practican para aumentar la producción, hecho que afectó la demanda del producto Opep.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve