Noticias

23.Feb.2016 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Abdullah al-Badri, afirmó que las naciones productoras pertenecientes a esta agrupación o fuera de ella, podrán tomar nuevas medidas para reducir la sobreoferta  global, o exceso de crudo en el mercado.

En la conferencia CERAWeek, Badri agregó que esto es posible si tiene éxito el reciente acuerdo adoptado en Qatarentre los mayores productores de crudo, de congelar sus respectivos niveles extractivos del combustible a los existentes en enero.

“El primer paso es congelar la producción. Si eso funciona bien podremos tomar nuevas medidas en el futuro”, subrayó el jefe de la Opep.

Badri reiteró la voluntad de los países de ese bloque y los que no pertenecen a este, de trabajar conjuntamente para eliminar la sobreoferta, que redujo los precios del oro negro a las cotas más baja de la última década. Añadió que desearía hablar con funcionarios estadounidenses, aunque no explicó qué acción se espera de los productores de este país, ni si aguarda alguna medida.

En una intervención en la conferencia, la cual centra sus análisis en la situación energética mundial, la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó que el precio del oro negro podría aumentar drásticamente en unos cinco años, a raíz de la falta de inversión en el sector, producto de los bajos históricos que registra el valor de ese combustible.

Asimismo, representantes del organismo precisaron que el gasto mermó 24% en 2015 y retrocedería otro 16% en el año en curso. Según la AIE, para los consumidores es fácil dejarse encantar por los precios bajos, pero no deberían desoír estas señales, pues el mercado tendrá que comenzar a equilibrarse.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve