Noticias

28.Nov.2017 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La seguridad es el foco central del Plan de gobierno que presentó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB), Omar Prieto Fernández, ante el pueblo zuliano como parte de las líneas estratégicas a desarrollar en la gobernación de Zulia.

Ante una asistencia masiva en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el aspirante socialista a la primera magistratura regional, explicó que la entidad zuliana necesita un proyecto que le garantice la seguridad, la vida y la prosperidad.

Seguridad para la vida

“Seguridad para la vida, así lo hemos proyectado y así queremos presentárselo al Zulia. (…)La seguridad no es un tema solo de patrullas, policías y armamentos. Aprendimos de nuestro Comandante Hugo Chávez, que el tema de la seguridad es un tema integral”, expuso el abanderado bolivariano, quien fungió como alcalde de San Francisco, donde desarrolló obras exitosas que hoy son la vitrina de su campaña electoral.

Indicó que el manejo de la mafia, el asesinato, el robo, la extorsión será erradicado en el estado y que se pondrá al frente para que en los próximos meses y años el Zulia sea un estado plenamente seguro. “Es un tema de voluntad de quien gobierna y de quienes acompañan en el gobierno”, resaltó.

En este sentido informó que en el estado existe un déficit de efectivos policiales, por lo que tiene entre sus proyectos incorporar a más de 10.000 nuevos uniformados en la Policía del estado Zulia, para ser desplegados en diferentes áreas.

 Sin seguridad no hay inversión

Agregó que Zulia cuenta con riquezas naturales excepcionales, cuyos beneficios en materia de inversión no pueden ser aprovechados, sin un sistema de seguridad eficiente. “Que quienes inviertan se sientan seguros, sin seguridad no hay inversión, no se genera empleo, no hay paz, no hay progreso”.

Asimismo dio su palabra de atender la seguridad en el Lago de Maracaibo, implementando mecanismos de protección para los pescadores lago adentro y orillas del mismo; también para la creación de los Cuerpos de Seguridad en el ámbito escolar, donde se colocará un porcentaje importante de efectivos policiales a custodiar las instituciones escolares, a las cuales se les ha hecho grandes inversiones.

Resaltó que desplazará a las bandas que operan en las zonas productivas del estado y envió un mensaje de tranquilidad a los pequeños, medianos y grandes productores y a ganaderos. “Les garantizamos seguridad. Vamos a sembrar a criar a producir con tranquilidad”.

En cuanto al acceso de alimentos a precios justos, Prieto dijo que se pondrá al frente para derrotar el bachaquerismo y le devolverá los mercados Las Pulgas, Las Playitas, Los Plataneros y otros donde se ha distorsionado el tema del comercio.

Otro de los temas a enfocarse en su gobierno, tiene que ver a la declaratoria de las estaciones eléctricas y de comunicaciones, en Zonas de Seguridad del estado, de tal manera evitar el robo de material estratégico de servicios públicos.

Educación

En el área de educación se propone sembrar, junto al aspirante socialista a la alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), específicamente en la antigua sede del Ministerio de la Vivienda, la cual fue saqueada y quemada por la oposición en los llamados a trancazos.

También la restauración de las escuelas para la dignificación de sus estudiantes y docente, la creación de una ruta estudiantil universitaria, la puesta en marcha del plan Zulia bilingüe y el proyecto Newton, que se encargara de captar talentos de bachillerato que vayan a desarrollarse en química, física, biología y matemáticas, de manera cubrir su carrera para luego incorporarlos al sistema regional y nacional de educación y lograr bajar el déficit de docentes en estas áreas.

Salud

“En nuestro gobierno vamos a profundizar desde Barrio Adentro la salud preventiva y familiar en cada barrio, comunidad y urbanismo. Rescataremos los consultorios y CDI, comenzando por salas de emergencia, unidad de cuidado intensivos y quirófanos de hospitales y ambulatorios”, esgrimió.

Creará las farmacias comunales, teniendo como plataforma la experiencia de Bansur, de tal forma que en cada comunidad haya una farmacia comunitaria a bajo costo y justo y, entre otros se propone tener en cuatro años 18.900 camas hospitalarias. “Tenemos infraestructura e inversiones importantes del Gobierno nacional para lograr ese objetivo”, dijo.

Al acto asistieron los candidatos socialistas a las alcaldías del estado, constituyentes zulianos, representantes del civiles y militares y el poder popular.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve