Noticias

15.Jul.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes 14 de julio el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, señaló que el gobierno de Venezuela solicitará a los Estados Unidos la extradición de los dueños del portal web Dolar Today, entre ellos el empresario venezolano Eligio Cedeño. Dicha declaración fue emitida por Jaua mediante una entrevista ofrecida al canal privado Venevisión.

«Un elemento central que nosotros vamos a desarrollar para desmontar esa estructura es la solicitud de la extradición de los banqueros prófugos en Miami, que son los que han creado esta plataforma tecnológica para generar una falsa burbuja financiera fiscal que tanto daño le está haciendo a Venezuela», destacó el también protector del estado Miranda.

La página en cuestión, recordemos, se ha hecho famosa en los últimos años por publicar la cotización diaria de la divisa estadounidense. Esta moneda, denominada «dólar negro» o «dólar paralelo», cabe destacar, rige de forma ilegal muchas de las transacciones mercantiles que se llevan a cabo en nuestro país.

Jaua precisó que este punto es fundamental en las conversaciones que actualmente se desarrollan con altos representantes de la nación del norte. Reiteró en este sentido que EE.UU. no puede seguir protegiendo a semejante estructura de terrorismo financiero.

 Por otra parte, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido tomando y asumiendo, junto a su tren Ejecutivo, una serie de acciones con el fin de que el sistema financiero se estabilice de forma permanente. Se trata, según explicó, de un sistema de cambio de transición que permitirá avanzar hacia la estabilización de la moneda y hacia la derrota definitiva de toda la campaña de fijación del dólar arbitrario.

 (LaIguana.TV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve