Noticias

4.May.2016 / 09:38 am / Haga un comentario

Gaceta oficial 11

Foto: Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Decreto N° 2.309, dictó el decreto número 19 en el marco de la emergencia económica, restringe y difiere las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra las ministras y ministros del Poder Popular, o contra el Vicepresidente Ejecutivo, en las cuales solicitaren su remoción.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.225 Extraordinario, de fecha 2 de mayo de 2016.

La decisión del presidente Maduro, amparada en el artículo 236, numeral 7, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se mantiene “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica”, a fin de garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al Gabinete Ejecutivo y de las cuales depende la estabilización de la economía nacional y la satisfacción oportuna y continua de las necesidades de los venezolanos en el orden económico.

En este sentido, también instruyó a la Procuraduría General a que realice los análisis jurídicos constitucionales pertinentes y, de lucir procedente, interponga el correspondiente Recurso por Controversia Constitucional entre órganos del Poder Público ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve