Noticias / Regiones

10.Nov.2015 / 10:14 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB Nueva Esparta.- Por considerarlos garantes de las reivindicaciones sociales alcanzadas en Revolución, las pescadoras y pescadores artesanales de Antolín del Campo reiteraron su compromiso a los candidatos de la Alianza Perfecta, con quienes compartieron una amena reunión en el sector el Tirano.

Los trabajadores del mar manifestaron su apoyo rotundo a los aspirantes a la Asamblea Nacional Hanthony Coello, Kendy Graterol y Dante Rivas, mientras que recordaban las políticas que implementó el comandante supremo Hugo Chávez, para dignificar el sector pesquero, en contraposición a los desmanes y exclusión que sufrieron en los gobierno de la IV República.

Es así como José Lugo, pescador del sector el Tirano confía en que los candidatos revolucionarios serán los portavoces de las necesidades de los pescadores. “Les brindamos todos nuestro apoyo porque estamos seguros que en la Asamblea Nacional nos defenderán, les estamos pidiendo para que refuercen más la Ley de Pesa”.

Albi bello habitante del sector señaló “con los hijos de Chávez tenemos la ventaja de conversar y compartir con ellos, mirarlos a los ojos y plantearles nuestras necesidades. Antes una reunión como ésta era imposible porque no había relación con el Poder Popular, sólo se reunía el cogollo de los partidos, un grupo minoritario decidía por todos los demás, y si llegara la oposición al poder será igual. Nos ofrecerán de nuevo la arrastro pesca, exclusión de la pesca del atún y más olvido”.

En el mismo orden de ideas Alfredo Díaz, quien tiene más de 33 años de faena, aseguró que los pescadores siempre respaldarán a la Revolución. “Los candidatos de la derecha, ni sabemos quienes son, en cambio estos muchachos son nuestros amigos. Yo los conozco desde hace muchos años”, afirmó Díaz.

Por su parte, los líderes revolucionarios se comprometieron seguir impulsando los planes al sector pesquero y coordinar con los organismos relacionados al área, las solicitudes expuestas por los pescadores, entre ellas el porte de arpón para utilizarlos en las competencias de boceo de la Federación de Submarinista.

Casa por Casa

Adicionalmente, este martes, los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el circuito 1 Hanthony Coello y Kendy Graterol, así como por voto lista y jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez circuital Dante Rivas, recorrieron casa a casa de la comunidad El Rincón del sector La Fuente en el municipio Antolín del Campo, a fin de palpar las necesidades de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve