Noticias

19.Feb.2016 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que es necesario reconstruir los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios, para impulsar la economía del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige el acto de activación del motor farmacéutico, uno de los 14 puntos estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, indicó que los sistemas distributivos están vulnerados, producto de la guerra económica, y que es necesario sanarlos para construir la nueva economía productiva.

Alianza generará acciones permanentes para articular producción de medicamentos

El acuerdo para impulsar la producción de medicamentos en el país, firmado este jueves, debe generar una instancia de trabajo y acción permanente para ordenar la capacidad productiva del sector, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Con este plan que estamos firmando tenemos que producir una instancia de trabajo y acción permanente que nos permita ordenar la capacidad productiva y además surtirla de las necesidades, es lo que hemos llamado a través de la acupuntura de divisas (…) colocar las divisas de la República y convertirlas en producto real”, explicó el Mandatario Nacional tras la firma del convenio en el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

En su alocución, señaló que Venezuela cuenta con numerosas fuerzas productivas con altos niveles de capacidad que permitirán desarrollar una nueva economía libre del rentismo petrolero heredado de la IV República.

“Esa enfermedad del rentismo petrolero penetró a la profundidad más grande del ser nacional, si bien es cierto en los últimos años se hizo una gran inversión del ingreso petrolero en el desarrollo nacional, social, económico de las misiones”, lamentó el Jefe de Estado; sin embargo, mencionó que la nueva visión económica que desarrolla el Estado permitirá “planificar el desarrollo de nuestro país como país potencia

“Cuando hablamos de nuestro país como potencia, no estamos hablando de un discurso para producir aplausos, estamos señalando el único rumbo que pudiera y debe en el futuro establecerse, consolidar la idea de Venezuela como país, como República”, indicó el Mandatario Nacional.

Por su parte, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, indico que este sector tiene una capacidad de producción que puede ser “potenciada, incrementada, reduciendo la dependencia de productos importados, sustituyendo importaciones que es uno de los vértices estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve