Noticias

28.Dic.2017 / 08:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro resaltó este jueves que el 2017 fue un año heroico, donde Venezuela ha demostrado “que sí puede y que nadie podrá con nosotros”, y agregó que el venidero 2018 “será un año de todas las victorias”.

“Con el mismo espíritu con que enfrentamos el 2017 le damos la bienvenida al 2018, como generación fundadora que somos, como fundadores que somos de un tiempo nuevo, de un tiempo histórico, de un siglo nuevo, fundadores y sembradores de futuro. Le damos la bienvenida con la misma moral y la misma lealtad al año 2018, que será un año de todas las victorias, de todas las verdades, va a ser el gran año del sistema defensivo popular para la paz, expresó durante el acto de la salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, el primer mandatario recordó que el año 2017 fue víctima de la violencia promovida por la derecha venezolana entre los meses de abril, junio, y julio que dejó al menos nueva personas fallecidas y 29 heridas. “Esa agresión que llegó más allá de los límites de lo conocido, entre golpe de Estado y  guarimbas  hasta quemar a seres humanos (…)”.

Recordó que los opositores a través de su llamado “pacífico”  agredieron la base militar de La Carlota con el uso de bombas molotovs, morteros y explosivos caseros.  En este sentido,  felicitó a la FANB  por “superar el acoso durante cuatro meses, mis saludos a  todos lo que salieron victoriosos, sin caer en provocaciones jamás”.

Maduro destacó el trabajo  que  ha venido desarrollando la FANB durante el  2017  como fuerza “antioligárquica” y en defensa de  la nación ante convocatorias violentas por parte del dirigente opositor Julio Borges. “El año 2017 fue el año de la antioligárquia  y fue un año de victoria año de victoria de paz (…)”.

El  ejecutivo nacional instó al Fiscal de la República, Tarek William Saab, en aplicar Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia contra todo aquél que pretenda reactivar las guarimbas en defensa de la paz nacional.  “No bajemos la guardia contra grupos violentos, no dejemos que vuelvan a resurgir”.

Maduro se refirió al Plan República como la “mayor garantía que tiene el sistema electoral para garantizar al pueblo su derecho al voto (…)”

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve