Noticias

16.Mar.2015 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El respaldo internacional con el que cuenta Venezuela en su lucha contra las pretensiones imperiales de Estados Unidos (EEUU) demuestra que la nación suramericana es una esperanza del mundo nuevo que está por construirse, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, el Primer Mandatario Nacional expresó que tras siete días de la declaratoria de EEUU que califica a Venezuela como una «amenaza inusual» a su seguridad nacional, la respuesta nacional e internacional ha sido extraordinaria, «esto indica que la capacidad de respuesta de la nación y el mundo es muy grande».

También indicó que la solidaridad expresada por los gobiernos, movimientos sociales, instancias internacionales y el pueblo en diversas latitudes demuestra que el pueblo de Venezuela quiere paz y que no es una amenaza para nadie. «Si Venezuela es algo, es una es una esperanza del mundo nuevo que está por construirse y que nosotros estamos haciendo con nuestras manos», enfatizó.

«Se comprueba que Venezuela está acompañada en el mundo por los pueblos y los gobiernos. Es extraordinaria la respuesta y eso nos da mucha fuerza», manifestó el Jefe de Estado.

El pasado sábado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por unanimidad de sus miembros, emitió un comunicado en el que se rechaza la reciente amenaza del gobierno de EEUU en contra de Venezuela y se exige a Barack Obama a derogar el decreto.

La misma posición fue asumida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Asimismo, en numerosos países, entre ellos España, Canadá y Nicaragua, se realizaron movilizaciones y declaratorias para manifestar su solidaridad con el pueblo de Venezuela y la disposición de cerrar filas contra el imperialismo estadounidense.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve