Noticias

3.Ago.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la celebración del Día de la Bandera el 3 de agosto de cada año es un acto de justicia a la lucha independentista del Generalísimo Francisco de Miranda.

Recordó que el comandante Hugo Chávez decretó que fuera el 3 de agosto y no el 12 de marzo el día para honrar la bandera que Miranda trajo al país tras desembarcar en La Vela de Coro, desde donde se disponía a continuar en territorio venezolano su lucha por la independencia del país y del sur del continente del imperio español.

«Nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, decretó el 3 de agosto de 2006 como el Día de la Bandera Nacional, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda a su llegada en 1806 a La Vela de Coro para izar por primera vez este símbolo patrio, en tierra venezolana», escribió el Mandataria, en su cuenta de Facebook.

Miranda izó por primera vez el Tricolor Nacional en Haití el 12 de marzo de 1806, proveniente de Estados Unidos, y continúo su recorrido hasta llegar el 3 de agosto del mismo a La Vela de Coro, dónde se enarboló por primera vez la Bandera en territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve