Noticias

26.Oct.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Durante la instalación del Consejo de Defensa Nacional, este miércoles en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio cuatro recomendaciones a quienes integran esta instancia constitucional, en defensa de la paz de todos los venezolanos y la convivencia.

El primer tema encomendado es la atención del diálogo político y por la paz, cuya mesa se instalará formalmente el próximo domingo en Margarita; pidiendo que se incorporen a éste y evalúen los escenarios.

“Se han perdido cinco meses para el diálogo político”, dijo recordando todos los intentos infructuosos por falta de voluntad y condicionamiento impuesto por la oposición. Recordó que la dirigencia opositora pidió la participación de la Iglesia Católica y se han realizado las gestiones pertinentes para que el Papa Francisco consintiera ese acompañamiento.

Resaltó que se trata de sesiones de diálogos de paz con la oposición, que deben desarrollarse en el mayor espíritu de unión y convivencia contemplado en la Constitución venezolana, “que es letra viva”.

Economía

El segundo punto es la economía.

“Venezuela importaba hace dos años 3 mil 500 millones de dólares mensual, una economía de alto nivel de consumo interno (…) y pasó a 300 millones mensuales”, dijo el jefe de Estado.

Esto lo declaró al referirse a la caída de los precios del petróleo y la disminución de ingresos petroleros al tesoro nacional, a la vez que acotó que esa situación no fue impedimento para atender la inversión social.

En este sentido pidió que a final de 2016, el Consejo de Defensa Nacional haga un conjunto de recomendaciones y propuestas, para que el próximo año se desarrolle un plan de inversión, confiando en la recuperación del ingreso de petrolero.

Todo ello estaría apoyado con las acciones del Consejo Nacional de Economía.

Cese de la violencia política

“El tercer punto tiene conexión y coherencia por el esfuerzo por la paz y la justicia”, resaltó para referirse a la necesidad de cerrar el capítulo de la violencia política en el país.

El Presidente sostuvo que la oposición no puede seguir en el camino de la violencia, cultivando la intolerancia y el odio en el país.

“Venezuela quiere paz y reconciliación, pero también reconocimiento y reparación de las víctimas, y quiere juramento de no repetición”, expresó tomando como ejemplo los procesos de pacificación de Colombia.

En ese contexto pidió que se de un reimpulso de la Comisión por la Verdad y la Justicia.

Rechazo al intervencionismo

Por último el Jefe de Estado encomendó la protección del país y su soberanía; rechazando cualquier intento de intervención extranjera que busque quebrantar la estabilidad de la nación venezolana.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve