Noticias

30.Nov.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: @LaPautaVTV

Foto: @LaPautaVTV

“Los movimientos sociales ratifican su compromiso con la defensa y profundización de la democracia en la región latinoamericana, así como con la consolidación de los procesos de cambio, ante los distintos tipos de intentos de desestabilización”, señaló el profesor universitario, integrante del movimiento social argentino La Campora, Federico Montero.

Montero, quien participó en la XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebró en Venezuela, entre el 28 y 29 de noviembre, en los espacios de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, ofreció este miércoles una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

El también docente de la Universidad de Buenos Aires destacó: “Los movimientos sociales tuvieron un papel activo de resistencia frente a los intentos de construir el Alca (Área de Libre Comercio para las Américas), que pretendía ejecutar una agenda neoliberal alternativa a la integración de los pueblos del Sur”, agregó.

Resaltó la intervención de Hugo Chávez, Néstor Kirchnner y Lula da Silva en la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, Argentina, en el año 2005,  cuando se le dio un NO contundente al Alca, lo cual cambió el sentido político del Mercosur: “A partir de entonces existe un espacio institucional en el que las organizaciones sociales y políticas pueden incidir en la agenda de los procesos de integración, y esto se refleja en esta Cumbre Social”.

La XXI Cumbre Social del Mercosur, que culminó este 29 de noviembre, tenía como objetivo alzar las voces de los movimientos sociales, parte de las metas trazadas por el Gobierno venezolano, que cuenta con la Presidencia Pro Témpore del ente regional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve