Noticias

30.Ene.2015 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Los movimientos sociales serán registrados ante el Ministerio de las Comunas, con el fin de formalizar su existencia y facilitar la ejecución de sus proyectos socio-productivos, informó este jueves el viceministro para Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo.

«Gracias al trabajo que hemos hecho con la Consultoría Jurídica, estamos esperando que nos asesoren en aspectos legales para registrar a todos los movimientos sociales. Ya tenemos el instrumento. Nos falta pulirlo un poco para que todos los movimientos sociales se registren ante el Ministerio de las Comunas. Eso les dará más formalidad», explicó.

Entrevistado el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Toledo precisó que en todo el territorio nacional se han constituido más de 46 mil consejos comunales y 931 comunas.

«La instrucción que tenemos es que desde el Ministerio de las Comunas se facilite el proceso de registro de las organizaciones. Estamos recorriendo todo el país», añadió.

Destacó que también se ha avanzado en la constitución de las salas de batalla, así como en la creación de los consejos presidenciales de Gobierno Popular de las Comunas en las regiones, lo que garantiza una relación directa entre los voceros comunales y el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, Toledo notificó que este sábado se realizará la Ruta Ecoturística de Martí hacia Bolívar, en honor al revolucionario cubano José Martí.

Dicha ruta partirá del Puerto de La Guaira y culminará en la Plaza Bolívar de Caracas, con un acto político-cultural.

Este sábado, además, en el Parque del Oeste Alí Primera, Caracas, se efectuará un encuentro de comuneros para discutir sus acciones contra la guerra económica, que promueve la derecha en el país.

«Garantizar esta Revolución y este camino debe contra con la participación de todos y todas unidos y unidas (…) A seguir fortaleciendo y transitando el camino de la organización», agregó el viceministro Toledo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve