Noticias

28.Nov.2017 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Tras ser designados como nuevos ministros del Poder Popular para Petróleo, Comercio Exterior, Transporte Terrestre y Vivienda y Hábitat, respectivamente, Manuel Quevedo, José Vielma Mora, Carlos Osorio e Ildemaro Villarroel se comprometieron a continuar desde sus respectivos despachos con el desarrollo del Plan de la Patria y los distintos proyectos del Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira, el exgobernador andino señaló que van a ir por metas que permitan agilizar los permisos y trámites necesarios para exportar, y a su vez fomentar la inversión extranjera.

Entre tanto, el nuevo ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, señaló a través de la misma red, lo siguiente: “Vamos a poner a PDVSA como el Templo Sagrado del Pueblo, de nuestra Juventud, de las Familias y Trabajador@s de Bien. Vamos a Construir la Venezuela Socialista y Bolivariana. Viviremos y Triunfaremos!”.

Por su parte, Carlos Osorio e Ildemaro Villarroel tendrán la misión de darle continuidad a dos de los programas sociales más importantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana: la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Transporte.

Manuel Quevedo | Ministro de Petróleo. Presidente de Pdvsa

El general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, se desempeñó entre 2015 y 2017 como ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat. Quevedo también ha dirigido la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El presidente de la República, Nicolás Maduro, también lo designó en marzo de 2016 como presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih). Igualmente, el alto funcionario se desempeñó como jefe del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Caracas. desde allí el ahora presidente de Petróleos de Venezuela estuvo al frente en las operaciones ejecutadas por el cuerpo castrense para neutralizar las protestas realizadas por la derecha en la capital en febrero de 2014.

José Vielma Mora | Ministro de Comercio Exterior

José Gregorio Vielma Mora es un oficial retirado del ejército. Egresó de la Academia Militar en 1987 con el grado de licenciado en Ciencias y Artes Militares. Se graduó como abogado en la Universidad Santa María, además de realizar dos postgrados, el primero en la Universidad Católica Andrés Bello en Gerencia del Sector Público en Relaciones Laborales, y otro en la Universidad Internacional del Caribe (CIDEC-CIU) sobre Tributos Internacionales. Fue electo para la Asamblea Nacional constituyente de 1999 por el estado Miranda. Durante el año 2000, es designado Intendente Nacional de Aduanas. El 13 de mayo de 2003, el presidente Hugo Chávez lo designó en el cargo de Superintendente del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat). Entre 2012 y 2017 fue el gobernador del estado Táchira.

Ildemaro Villarroel | Ministro de Vivienda y Hábitat

El general de división Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi es un oficial activo de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Se desempeñaba previamente como viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras del Ministerio de Vivienda y Hábitat, cargo que ocupaba desde abril de este año, luego de su designación por el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicada en Gaceta Oficial N° 41132, de fecha 17 de abril de 2017. Durante los siete meses que estuvo en estas funciones acompañó de cerca las labores de planificación e inspección realizadas por el ministro saliente, Manuel Quevedo, correspondientes a los programas sociales Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y logró el debido acercamiento con los sectores populares.

Carlos Osorio | Ministro de Transporte Terrestre

Carlos Alberto Osorio Zambrano es un general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha ocupado varios cargos en la administración pública durante el Gobierno Revolucionario. Entre los años 2010 y 2013 se desempeñó como ministro del Poder Popular para la Alimentación. Posteriormente, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como Comandante de la Región Estratégica Integral (REDI) de la región central (Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Vargas y Yaracuy). En 2016, fue designado inspector general de la Fanb, espacio en el que participó de manera directa en la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Este año, el mandatario venezolano lo nombró ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. El 3 de noviembre fue encargado de la Misión Transporte.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve