Noticias

13.Jun.2016 / 09:06 am / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: @VTVcanal8

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, pidió este lunes a los medios informativos venezolanos, sensatez, respecto de la Constitución Bolivariana de Venezuela y que se sumen a la defensa de la soberanía de la Patria.

“Nuestra lucha es por la verdad”, afirmó el ministro Marcano durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, recordando que Venezuela ha sido objeto de arremetidas comunicacionales, no sólo a lo interno sino también desde otros países, divulgando noticias negativas y hasta mentiras sobre la situación del país.

“Hemos tenido una arremetida constante y sistemática en contra de la estabilidad de nuestro país”, resaltó indicando que desde 2009, entre el 80% y 90% publicadas por los medios españoles acerca de Venezuela eran negativas.

Refiriéndose a los medios venezolanos, Marcano indicó que algunos se han sumado a los llamados de violencia y por tanto han sido sancionados, ya que irrespeta a la Constitución Venezolana y la sana convivencia.

“Nosotros no le pedimos a ningún medio de comunicación que asuma una postura ideológica en defensa de la Revolución Bolivariana. Lo que si pedimos es respeto a las leyes y por sobre todas las cosas, una voluntad de trabajo en defensa de todo el país”, dijo.

En este sentido recordó que hay temas en los que es necesario la unión de todos los esfuerzos, como el tema eléctrico, para poder llevar un mensaje claro y de conciencia para el pueblo. “Ningún medio puede hacer uso de una situación como esa para afectar la estabilidad”.

También recordó que los medios deben cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la divulgación y imágenes violentas, como los linchamientos.

Aseguró el titular de Comunicación e Información, que en los próximos meses vendrán buenas noticias para el pueblo en temas como las medidas de ahorro energético, entre otras.

A propósito del aproximarse el Día del Periodista, el ministro Marcano invitó a participar en el Congreso de la Patria de los Comunicadores, finales del mes de junio, donde se reunirán comunicadores de las 24 entidades del país.

Para finalizar expresó que desde el Gobierno Nacional se promueve la comunicación popular, ser más efectivos en el uso de las redes sociales, para poder hacer frente a la guerra mediática de las grandes corporaciones.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve