Noticias

15.Jun.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Jesús Farías

Foto: @rolandoteleSUR

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó este miércoles la importancia de desarrollar las exportaciones en la dinámica económica nacional, para atraer nuevas fuentes de ingreso al país.

Durante su participación en el Encuentro Comercio Exterior Cuba-Venezuela, que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el ministro resaltó que es fundamental impulsar una vocación exportadora en Venezuela.

Respecto a los avances del motor Exportaciones, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno para diversificar la economía, puntualizó que han logrado acelerar el trabajo en la materia.

Sostuvo que esto es pertinente en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial.

En ese sentido, mencionó que la crisis del sistema capitalista ha tenido su impacto en los precios petroleros.

«Ese elemento aunado a la crisis global (…) nos obliga a buscar nuevas fórmulas», agregó.

Sobre las relaciones que desde hace años mantienen Venezuela y Cuba, dijo que el objetivo es continuar trabajando de manera conjunta para elevar relaciones en materia económica y productiva.

«Cuenten empresarios venezolanos con las autoridades cubanas, a los fines de encontrar los vínculos económicos que existen entre nuestros países», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que ambas naciones comparten una cooperación de carácter histórico y estratégico y también el ideal revolucionario de luchar por la independencia y la justicia social.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que tienen interés en seguir desarrollando relaciones en el ámbito económico y comercial con Venezuela.

Igualmente, se refirió a las potenciales que en materia turística tiene el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve