Noticias

9.Jul.2015 / 07:12 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el 6 de diciembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias, el pueblo aguerrido y consciente va a estar preparado para castigar con el voto a la derecha, responsable de la guerra económica.

«El 6 de diciembre estamos preparados para esa prueba, porque (el de Venezuela) es un pueblo aguerrido y consciente. Le vamos a dar una pela a quienes le han hecho guerra económica, a quienes se han negado a los intereses nacionales y han negado el apoyo a defender el Esequibo. El 6 de diciembre el pueblo les va a dar una lección histórica», señaló el Mandatario Nacional durante una entrevista transmitida por Telesur.

Indicó que Venezuela ha sido sometida por la derecha burguesa a una guerra política, psicológica y económica brutal; sin embargo, el Gobierno Nacional se ha mantenido en la defensa del pueblo, con el aumento del salario tres veces en lo que va de año y un nuevo récord de desempleo en los primeros cuatro meses del año, cifras que serán publicadas en los próximos días por el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

«La guerra económica es un proceso complejo, en el que hemos tomado muchas medidas, nos estamos aproximando a un punto de quiebre de la guerra económica (…) Estamos batallando con inversión, protegiendo socialmente al pueblo, sus ingresos, sus salarios, haciendo una gran inversión en la red pública de alimentación», mencionó el presidente Maduro.

Advirtió que esta guerra por parte de la derecha busca arrodillar al pueblo, pero la conciencia y la formación moral de este no permite su sometimiento. «La gente tiene una gran consciencia, la gente sabe quiénes son sus enemigos. El pueblo sabe que estoy haciendo un gran esfuerzo en un año en el que los recursos cayeron casi 60%, para mantener la educación, las misiones, grandes misiones, un esfuerzo de conciencia y que tiene un puerto de llegada que es el de la victoria, la victoria el 6 de diciembre».

Relaciones de respeto con EEUU

El presidente Maduro también se refirió al canal diplomático que se ha establecido con Estados Unidos (EEUU), el cual calificó como un gran logro para las relaciones de un nuevo tipo con el país norteamericano.

«Yo apuesto a que todo salga bien, a que más temprano que tarde Estados Unidos de un paso histórico de reconocer a Venezuela como una realidad, que logremos que se derogue el decreto que amenaza nuestra patria (…) que podamos regularizar las relaciones desde la Venezuela bolivariana, chavista, revolucionaria. Nosotros somos lo que somos y seguiremos avanzando de la forma que somos», ratificó el jefe de Estado.

Precisó que ha sostenido dos reuniones con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, en las que ha logrado un acercamiento basado en el respeto y una agenda que incluye, entre otros puntos, revisión de las funciones y tamaño de las embajadas, trabajo conjunto con Petrocaribe, apoyar la paz y la prosperidad de Haití, «y lo más importante es que ojalá esta iniciativa diplomática entre el presidente Obama y yo deje buenos resultados para los gobiernos a futuro».

BRICS, un nuevo modelo

Cuando se celebra en Rusia la VII cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el presidente Maduro destacó los avances a pasos agigantados del bloque, dirigidos a sustituir el viejo modelo económico mundial encabezado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Sustituir el viejo entramado costará, mira lo que le ha costado a Grecia y Europa entera, que ha sufrido desahucios, desempleo, por culpa de estos dinosaurios de la oligarquía financiera, la dictadura del capital que cree que vale más que el derecho a la vida y la felicidad social de los pueblos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve