Noticias

26.Oct.2018 / 10:26 am / Haga un comentario

José Gregorio Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el 154 aniversario del natalicio del venerable doctor José Gregorio Hernández, y destacó su labor hacia los más necesitados y la entrega por los venezolanos.

“Hace 154 años nació en la población de Isnotú, del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!”, expresó el mandatario Nacional a través de la red social Twitter.

José Gregorio Hernández Cisneros nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados. Tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica.

Ante la veneración por parte de los venezolanos a este insigne médico, a quien se le atribuyen varios milagros, la Iglesia católica inició en 1949 el proceso de beatificación y canonización ante el Vaticano.

Durante sus años como médico fundó el Instituto de Medicina Experimental, el Laboratorio del Hospital Vargas y varias cátedras de Medicina, entre ellas Histología Normal y Patológica; Fisiología Experimental y Bacteriología.

Además fue el precursor en la práctica a la introducción del microscopio en Venezuela.

El 15 de enero de 1986, el papa Juan Pablo II lo declaró venerable.

José Gregorio Hernández falleció en Caracas el 29 de junio de 1919, al ser impactado por un automóvil, en la esquina de Amadores, en La Pastora, y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, después de estar en el Cementerio General del Sur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve