Noticias

11.Feb.2017 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Hace 27 años, el 11 de febrero de 1990 los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la igualdad, celebraron la liberación del líder del Congreso Nacional Agricano, Nelson Mandela, quien fue prisionero por casi tres décadas por luchar contra el régimen segregacionista del Apartheid, en Sudáfrica.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que «Madiba, pagó con estoicismo, el precio que el racismo le impuso, por sus ideales de igualdad para todos los habitantes originarios, quienes eran sometidos por los blancos».

A través de la red social Facebook, rememoró que «durante su presidio, recibió el respaldo de los movimientos de la izquierda del mundo, y de gobiernos como el de Cuba, que jamás dudó en el carácter libertario del líder africano, mientras el imperialismo lo llegó a catalogar como terrorista».

Finalmente, el jefe de Estado exhortó a recordar siempre a este hombre valiente, «porque es de aquellos que luchan por la transformación del mundo para la vida y la paz».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve